Noticias

Martes 18 de Noviembre de 2014

CASA MARGOT PRIMER PROYECTO ENO TURÍSTICO VINCULADO AL CHAMPÁN

CASA MARGOT PRIMER PROYECTO ENO TURSTICO VINCULADO AL CHAMPN

Entrevista al presidente de Bodega Margot, Sergio Mastrapasqua.

¿Cuáles son las novedades de Casa Margot?

Estamos festejando varias cosas. Primero, el hecho de haber recidibo el premio a la excelencia por parte de Trip Advisor, la comunidad de viajeros más prestigiosa del mundo. Por otro lado, hemos realizado la primera vendimia en nuestra nueva bodega que aún no terminamos, lo que implicó un gran desafío. Falta un mes aproximadamente para finalizar la bodega en nuestro propio viñedo en Valle de Uco. También estamos avanzando en todo lo proyectado por Casa Margot en materia turística.

¿En qué consiste el plan de expansión en el Valle de Uco?

El plan apunta a construir otra Casa Margot con dos habitaciones en el viñedo del Valle de Uco, como paso previo a la construcción de un hotel de 12 habitaciones. También apuntamos a trabajar en la viña para darle la categoría y la jerarquización de nuestro proyecto. Hemos empezado con los estudios previos para montar una champañera, método champenoise, porque creemos que si tenemos un descriptor importante en el turismo mendocino vinculado al vino, es nuestro descriptor de champagnerie.

¿Hay un fuerte anclaje en el champán?

La idea es inaugurar nuestro "champagne point" aquí en Casa Margot de Chacras de Coria y luego en el viñedo. Esto es una gran novedad porque en realidad bajo la marca paragua de Casa Margot pretendemos que esta hermosa casa que perteneció a la escultora Eliana Molinelli sea el refugio y sea el lugar para poder exponer, como en las pequeñas casas champañeras de Francia, hasta 12 productores pequeños de Salta, La Rioja y sobre todo Mendoza y San Juan. La idea es que el publico que nos visite pueda hacer un pequeño paseo virtual por el mundo del espumante argentino, consoldidando de esta manera el concepto de Casa Margot, hotel Champagnerie.

¿Cuales son los plazos que manejan?

En este momento estamos construyendo nuestra bodega, que culmina en un mes. Eso sería la culminación de una etapa de construcción en el viñedo. Está ubicada en el Cordón del Plata a 1.080 metros de altura. Será la primera bodega del distrito Cordón del Plata. Posteriormente es el turno de nuestra casa de huéspedes de dos habitaciones, cuya inauguración está prevista para abril del año que viene.

¿También está proyectado un hotel con spa en el mismo lugar?

Sí, creemos que para el 2013 podremos inaugurar el hotel de 12 habitaciones, que sería la tercera etapa y la culminación de nuestro proyecto turístico. Al mismo tiempo pretendemos el mes que viene comenzar a esbozar de nuestro country vinculado al vino, que va a tener los valores que tiene Margot y todos los productos. Sería en una de las hectáreas de nuestro viñedo, junto a la bodega, la champañera y el futuro hotel. Se trata de un country de hasta 6 casas en lotes y donde los propietarios podrán tener sus propios vinos en nuestra bodega.

¿Cuál es el gran diferencial del proyecto?

Lo innovador de esto es que Casa Margot sería el primer emprendimiento vitivinícola vinculado al champán.

ubicación